viernes, 12 de febrero de 2016

GASES COMPRIMIDOS: MANIPULACION, ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE - USOS (II)

El oxígeno y algunos gases anestésicos se transportan a menudo en grandes botellas. La transferencia de estos gases comprimidos a bombonas pequeñas es una operación muy peli- grosa que deberá hacerse bajo supervisión competente, utilizando el equipo correcto en una instalación adecuada.
El aire comprimido se utiliza ampliamente en muchos sectores de la industria, y debe llevarse cuidado en la instalación de tuberías y su protección de daños. Las mangueras y acceso- rios deben mantenerse en buen estado y someterse a revisiones regulares. La aplicación de una manguera o chorro de aire comprimido a un corte o herida abierta a través del cual pueda entrar aire en los tejidos o en la corriente sanguínea es particu- larmente peligrosa; hay que tomar igualmente precauciones contra todas las formas de comportamiento irresponsable que podrían dar como resultado que el chorro de aire comprimido se pusiese en contacto con cualquier abertura del organismo
(cuyo resultado sería fatal). Otro riesgo existe cuando los chorros de aire comprimido se utilizan para limpiar componentes mecanizados o lugares de trabajo; se sabe que las partículas volantes han provocado heridas o incluso ceguera, y debe insistirse en las precauciones contra tales peligros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario