domingo, 31 de agosto de 2014
Riesgos de los rodenticidas
Aunque los niveles de toxicidad de los rodenticidas pueden variar entre las especies de destino y otras especies, se debe considerar que todos los venenos son potencialmente letales para el ser humano. Los venenos agudos son potencialmente más peligrosos que los crónicos debido a su rapidez de acción, a su carácter ines- pecífico y a que, en general, no se cuenta con antídotos efectivos. En cambio, los anticoagulantes producen su acción de forma lenta y acumulativa, por lo que dan tiempo para la administra- ción de un antídoto fiable, como la vitamina K.
Como ya se ha indicado, las concentraciones de principios activos en las formulaciones de contacto son mayores que en los preparados para cebos, por lo cual el riesgo del manipulador es considerablemente mayor. Los fumigantes presentan un riesgo
especial cuando se utilizan para tratar locales infestados, bodegas de barcos, etc., y han de ser utilizados solamente por técnicos cualificados. El gaseamiento de las madrigueras de roedores, aunque menos peligroso, debe realizarse también con mucho cuidado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario