lunes, 18 de mayo de 2020

Mezcla y aplicación de los plaguicidas Parte 1

La mezcla y la aplicación pueden constituir las fases más peligrosas del uso de los plaguicidas, ya que es en ellas cuando el trabajador está expuesto al concentrado. La mezcla debe reservarse, por tanto, a determinadas personas que conozcan a fondo los riesgos y dispongan de todo lo necesario para hacer frente a una contaminación accidental. Incluso cuando la mezcla presenta una toxicidad tal que permita su utilización con un reducido equipo de protección individual (EPI), el personal ocupado de la mezcla debe disponer de un equipo más completo y utilizarlo.
Con los plaguicidas de riesgo moderado o elevado casi siempre se requiere algún tipo de equipo de protección. La elección de los elementos concretos del equipo dependerá de la toxicidad del plaguicida y de la forma en que se manipule. Además de este equipo de protección habrá que contar con instrucciones para su limpieza, mantenimiento y renovación adecuados.
Allí donde las condiciones climáticas impidan el uso de algunos tipos de equipo de protección pueden aplicarse otros posibles métodos: la protección a través de la distancia, la protección por efecto del tiempo y la protección mediante el cambio del método de trabajo. La protección a través de la distancia implica la modificación del equipo utilizado para la aplicación, de forma que la persona esté lo más lejos posible del plaguicida, teniendo en cuenta las posibles rutas de absorción de un compuesto específico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario