domingo, 30 de junio de 2013

El pirofosfato tetrasódico

El pirofosfato tetrasódico tiene una gran diversidad de aplicaciones en las industrias del papel, la alimentación, los tejidos y el caucho. Se utiliza también en la perforación de pozos de petróleo, tratamiento de aguas, emulsificación de quesos, producción de detergentes para ropa y deposición galvanoplástica de metales. El pirofosfato tetrasódico se utiliza para la tinción de tejidos, el lavado de lana y el procesamiento de arcilla y papel. El tributil fosfato sirve como plastificante de ésteres de celulosa, lacas, plásticos y resinas vinílicas. Es también un agente acomplejante en la extracción de metales pesados y un agente antiespumante en procesos de separación del minerales. El trifenil fosfato es un plastificante retardador de la llama para materiales celulósicos y un plastificante para adhesivos aplicados en caliente. Es también útil en las industrias de tapicería y de cartón alquitranado.

Algunos fosfatos orgánicos se utilizan para la producción de materiales pirotécnicos, explosivos y pesticidas. El fosfuro cálcico se utiliza en señales de fuego, torpedos, pirotécnia y como rodenti- cida. El sulfuro de fósforo se utiliza en la fabricación de cerillas de seguridad, compuestos de ignición, aditivos de aceites lubri- cantes y pesticidas. La fosfina se utiliza para el control de roedores
y como insecticida aplicado en la fumigación de piensos, tabaco almacenado en hojas y vagones utilizados para el transporte de animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario