lunes, 13 de octubre de 2014

Japón


En Japón, el control de los productos químicos se rige fundamen- talmente por dos leyes. En primer lugar, la Ley de control de sustancias químicas, modificada en 1987, cuyo objetivo es la prevención de la contaminación ambiental debida a las sustancias químicas escasamente biodegradables y nocivos para la salud humana. En esta ley se define un procedimiento de notificación previo a la comercialización y tres clases de riesgo:
• Clase 1: sustancias químicas especificadas (baja biodegrada- ción, alta bioacumulación, riesgo para la salud humana).
• Clase 2: sustancias químicas especificadas (bajas biodegrada- ción y bioacumulación, riesgo para la salud humana y de contaminación del medio ambiente en grandes áreas).
• Clase 3: sustancias designadas (bajas biodegradación y bioacu- mulación, posibilidad de riesgo para la salud humana).
Se definen medidas de control y se ofrece una relación de las sustancias químicas existentes.
En segundo lugar, la Ley de salud y seguridad industrial, cons- tituye un sistema paralelo con su propia relación de “sustancias químicas especificadas” que exigen etiquetado. Las sustancias se clasifican en cuatro grupos (plomo, tetralquilo de plomo, disol- ventes orgánicos, sustancias químicas especificadas). Los criterios de clasificación son: a) posibilidad de deterioro grave de la salud; b) posibilidad de deterioro frecuente de la salud, y c) deterioro de la salud en la práctica. Otras leyes en las que se aborda el control de las sustancias químicas peligrosas son la Ley de control de explosivos, la Ley de control de los gases de alta presión, la Ley de prevención de incendios, la Ley de higiene alimentaria y la Ley de medicamentos, cosméticos e instru- mentos médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario