lunes, 9 de marzo de 2020

Riesgos Oxidación - Transporte.

El transporte local tiende a mecanizarse mediante la utilización de carretillas elevadoras, etc. Las botellas deben trasladarse en todo caso con las tapas puestas y bien sujetas para evitar su caída de los vehículos. No deben dejarse caer directa- mente de éstos al suelo. En el caso de utilización de grúas eleva- doras, se emplearán las plataformas adecuadas. Se evitará la aplicación de dispositivos de elevación magnéticos o de tapas cuya rosca no ofrezca fiabilidad para alzar botellas.

En caso de que se junten botellas en unidades de mayor tamaño, debe tenerse mucho cuidado de evitar tensiones en las conexiones. Los riesgos existentes se multiplicarán debido a la gran cantidad de gas manejada en las distintas operaciones. Es conveniente dividir las grandes unidades en secciones y colocar válvulas de cierre donde puedan ser utilizadas en caso de emergencia.

Los accidentes más frecuentes ocurridos al manipular y trans- portar botellas son lesiones causadas por las unidades duras, pesadas y difíciles de manejar. Debe utilizarse calzado de segu- ridad. Es necesario disponer de carretillas para el transporte individual de botellas en recorridos de mayor amplitud.

61

No hay comentarios:

Publicar un comentario