lunes, 11 de junio de 2007

Primeros auxilios en el uso de acidos Inorganicos

El tratamiento más importante en caso de contaminación de la piel o de los ojos con ácidos inorgánicos consiste en lavar inmediatamente la zona afectada con agua corriente. Para este fin deben colocarse estratégicamente duchas de urgencia, fuentes para lavar los ojos, baños y botellas. Las salpicaduras en los ojos deben lavarse con agua abundante. Las ropas contaminadas deben retirarse en seguida y el personal debe conocer los procedimientos de emergencia para el trata- miento de la piel. Un procedimiento habitual es la neutralización del ácido en el área afectada con una solución alcalina, como bicarbonato sódico al 2-3 % o carbonato sódico al5%e hiposul- fito sódico al5%o trietanolamina al 10 %.
Las personas que hayan inhalado vapores ácidos deben retirarse inmediatamente de la zona contaminada, impidiéndose que realicen ningún tipo de esfuerzo y solicitando atención médica inmediata. En caso de ingestión accidental, deberá administrarse
a la víctima una sustancia neutralizante y efectuarla un lavado gástrico. En general no deben provocarse vómitos, ya que éstos podrían extender la lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario