lunes, 10 de agosto de 2015

GASES COMPRIMIDOS: MANIPULACION, ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE - Riesgos Almacenamiento y transporte

Cuando se selecciona un depósito de llenado, almacenamiento y envío, debe prestarse consideración a la seguridad, tanto del lugar como de su entorno. Las salas de bombas, la maquinaria de llenado, etc. deberán estar situadas en edificios pirorresistentes con techos de construcción ligera. Las puertas y otros sistemas de cierre deberán abrirse hacia fuera del edificio. Las instalaciones deberán estar adecuadamente ventiladas e instalarse un sistema de alumbrado con interruptores eléctricos antideflagrantes. Deben tomarse medidas para asegurar un libre movimiento en las instalaciones para las operaciones de llenado, comprobación y envío, proporcionándose salidas de seguridad.
Los gases comprimidos deben almacenarse en espacios abiertos sólo si están adecuadamente protegidos de la intemperie y de la luz del sol directa. Las zonas de almacenamiento deben estar situadas a una distancia segura de instalaciones ocupadas y de viviendas cercanas.
Durante el transporte y la distribución de los recipientes, debe cuidarse de que no se produzcan daños en las válvulas y conexiones. Habrá que tomar las precauciones necesarias para impedir que las botellas caigan de los vehículos y sean sometidas a un uso desconsiderado, choques excesivos o esfuerzos locales, así como un excesivo movimiento de los líquidos en los tanques de mayor tamaño. Cada vehículo irá equipado con un extintor de incendios y una tira eléctricamente conductiva para poner a tierra la electricidad estática, marcándose claramente “líquidos inflamables”. Las tuberías de salida deberán tener un dispositivo de control de llama y durante las operaciones de carga y descarga los motores deberán estar parados. La velocidad máxima de estos vehículos habrá de ser rigurosamente limitada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario