domingo, 27 de septiembre de 2009

Usos HALOGENOS Y SUS COMPUESTOS

Los halógenos se utilizan en las industrias química, de tratamiento de aguas, de plásticos, farmacéutica, papelera, textil, militar y petrolífera. El bromo, el cloro, el flúor y el yodo son productos químicos intermedios, agentes blanqueadores y desinfectantes. El bromo y el cloro se utilizan en la industria textil para blanquear y tratar la lana para que no encoja. El bromo también se emplea en los procesos de extracción minera de oro y en la perforación de pozos de petróleo y de gas. Es un retardador de la llama en la industria del plástico y un intermedio en la fabricación de fluidos hidráulicos, agentes refrigerantes y deshumidificantes y preparados para moldear el cabello. El bromo es también un componente de gases militares y fluidos para la extin- ción de incendios.
El cloro se utiliza como desinfectante de detritus y para la depuración y el tratamiento de agua para beber y piscinas. Es un agente blanqueador empleado en lavanderías y en la industria papelera. El cloro se emplea en la fabricación de pilas especiales e hidrocarburos clorados y en el procesamiento de carnes, verduras, pescados y frutas. Además, actúa como retardador de llama. El dióxido de cloro se utiliza en el tratamiento de aguas potables y de piscinas para depurar y controlar el sabor y el olor de las mismas. Se emplea como agente blanqueador en las industrias alimentaria, del cuero, textil y papelera, como oxidante, como bactericida y como antiséptico. Se utiliza también para limpiar y destanificar el cuero y para blanquear celulosa, aceites y cera de abeja. El tricloruro de nitrógeno se utilizaba antiguamente como blan- queador y “mejorador” de la harina. El yodo también es un desin- fectante para el tratamiento de las aguas y actúa como producto químico intermedio en la síntesis de yoduros inorgánicos, yoduro potásico y compuestos orgánicos de yodo.

9 comentarios:

  1. gracias me ayudaron mucho

    ResponderEliminar
  2. me ayudaron mucho para el trabajo de quimica jaja xD

    ResponderEliminar
  3. la mayoría de las personas que visitamos este tipo de paginas, es porque en la preparatoria o secundario nos dejaron investigar sobre esto xD, si no , solamente los que le interesa el tema la visitarían,
    Mil gracias a las personas que se dedican a subir este tipo de contenido a Internet
    Gracias!!!!!!!!!!!
    Posdata:
    deja de leer esto y acaba tu tarea xD

    ResponderEliminar
  4. Ty This is the much help for me <3

    ResponderEliminar
  5. n jhv gkfgvgcfc jvhfc c for me -TERCERO

    ResponderEliminar