miércoles, 25 de febrero de 2009

Riesgos: Nitroparafinas cloradas.

Nitroparafinas cloradas. Cuando se exponen al calor o a llamas, las nitroparafinas cloradas se descomponen fácilmente liberando vapores peligrosos, como fosgeno y óxidos de nitrógeno. Estos vapores altamente tóxicos pueden irritar las mucosas y producir lesiones pulmonares con grados variables de edema agudo y muerte. Aún así, no se han notificado exposiciones accidentales de seres humanos.
La toxicidad de algunas de estas sustancias no ha sido elucidada claramente. Con todo, las exposiciones experimentales a altas concentraciones producen lesiones no solo en el sistema respiratorio, sino posiblemente también en el hígado, los riñones y el sistema cardiovascular. Además, la ingestión causa congestión del tracto gastrointestinal, y el contacto con grandes cantidades, irritación de la piel. No se han registrado casos de intoxicación local o sistémica crónica de trabajadores en la industria.

Entre las nitroparafinas cloradas se incluyen: cloronitrometano, dicloronitrometano, 1-cloro-1-nitroetano, 1,1-dicloro-1-nitro-etano, 1-cloro-
1-nitropropano, 1-cloro-2-nitropropano, 2-cloro-1-nitropropano y 2-cloro-
2-nitropropano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario