domingo, 6 de abril de 2008

FONTANERO: Definición y/o descripción


Sinónimos: Instalador; tubero; montador de tuberías; técnico de mantenimiento y reparación de tuberías

Los fontaneros montan, instalan y reparan tuberías, piezas y accesorios metálicos, plásticos, cerámicos y de otros materiales de sistemas de calefacción, conducción de agua y desagüe. Abren rozas en las paredes y suelos para colocar tubos y accesorios, ayudándose de herramientas de mano y mecánicas. Cortan y roscan tuberías mediante la utilización de cortadoras de tubos; sopletes y roscadoras. Las doblan a mano o con la ayuda de máquinas de curvar. Montan e instalan válvulas, tubos y accesorios. Unen los conductos por medio de tornillos, pernos, empalmes, adhesivos, soldadura, latonado y juntas calafateadas. Instalan y reparan dispositivos como fregaderos, sanitarios, bañeras, depósitos de agua caliente, calefac- tores, lavavajillas, ablandadores de agua, unidades de evacuación de basuras, etc. Desatascan los desagües obturados. Arreglan las tuberías reventadas. Sustituyen las arandelas en los grifos que pierden. Afianzan las tuberías y los accesorios mediante soportes, abrazaderas y ganchos; pueden soldar los dispositivos de sujeción para consolidar los componentes estructurales. Pueden emplear equipos para localizar fugas, comprobar las tuberías y otros dispositivos de conducción para determinar su integridad estructural, etc. Asimismo pueden aislar las conducciones o los depósitos de agua en los sistemas de suministro de agua caliente o de vapor.

1 comentario:

  1. La fontanería es una actividad esencial en nuestra vida cotidiana, porque sin el auxilio de técnicos fontaneros calificados, nadie podría ser capaz de cocinar, comer, bañarse, cepillarse los dientes o realizar cualquier acción que necesita el uso de agua.
    El agua es una parte vital de nuestras vidas y la habilidad y experiencia de una empresa de fontanero Girona ​pueden garantizar el

    ResponderEliminar