miércoles, 14 de septiembre de 2016

GASES COMPRIMIDOS: MANIPULACION, ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE - Fabricación de botellas.

Las botellas de acero pueden ser sin costura o soldadas. Las primeras se realizan con aceros aleados de gran calidad y son tratadas térmicamente con sumo cuidado con el fin de obtener la combinación deseada de fuerza y robustez para su utilización a presiones elevadas. Pueden forjarse y estirarse en caliente a partir de piezas de acero o moldearse en caliente con tubos sin costuras. Los cilindros soldados se fabrican con planchas. Las piezas embutidas supe- rior e inferior se sueldan a una sección de tubo cilíndrica sin costuras o soldada y se tratan térmicamente para aliviar tensiones del material. Las botellas soldadas son muy utilizadas en operaciones a baja presión con gases licuados y gases disueltos como el acetileno.
Las botellas de aluminio se extruyen en grandes prensas con aleaciones especiales tratadas térmicamente para darles la robustez deseada.
Las botellas de gas deben diseñarse, fabricarse y comprobarse de acuerdo con normas estrictas. Cada lote debe someterse a pruebas en las que se verifique la calidad de sus materiales y el tratamiento térmico aplicado, y en algunas botellas debe anali- zarse su resistencia mecánica. En la inspección suele recurrirse a la ayuda de instrumentos sofisticados, y en todos los casos las botellas deben someterse al análisis y las pruebas hidráulicas a una determinada presión de comprobación efectuadas por un inspector autorizado. Los datos identificativos y el sello de la inspección deben fijarse de manera permanente al cuello de la
botella o en otro lugar adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario