viernes, 19 de agosto de 2016

Riesgos Disulfuro de tetrametiltiuram (DTT).

). La exposición a DTT se produce por inhalación de polvo, aerosoles o nieblas. Los efectos locales son el resultado de la irritación de las mucosas: conjunti- vitis, rinitis, estornudos y tos. El DTT ocupa un lugar importante entre las sustancias que originan hipersensibilidad de contacto, posiblemente reflejando el uso frecuente de utensilios de goma en el hogar, en las fábricas y en medicina. Puede causar dermatitis de contacto, eritema y urticaria. La sensibilidad cutánea se confirma con la prueba de los parches.
Los trabajadores expuestos a DTT muestran intolerancia al alcohol, manifestada por congestión facial, palpitaciones, pulso rápido, hipotensión y mareo. Se cree que estos efectos se deben al bloqueo de la oxidación del acetaldehído. (El hómologo dietilo de DTT se comercializa con el nombre de Antabuse y se admi- nistra a los alcohólicos crónicos con la esperanza de que los síntomas tan desagradables que aparecen tras la ingestión de alcohol les ayude a superar el síndrome de abstinencia.)
La intoxicación por inhalación o ingestión de DTT produce náuseas, vómitos, diarrea, ataxia, hipotermia, hipotonía y, final- mente, parálisis ascendente con muerte por insuficiencia respira- toria. La toxicidad es mayor en presencia de grasas, aceites
y disolventes lipídicos. El DTT se metaboliza a disulfuro de carbono, atribuyéndose a este último efectos neurológicos y cardiovasculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario