viernes, 7 de diciembre de 2012

El principal uso del hexano

El principal uso del hexano es como disolvente de gomas, cementos y adhesivos para la producción de calzado, tanto de cuero como de plástico. Se usa también como disolvente de colas en el montaje de muebles, como adhesivo para papeles de pared, como disolvente de colas en la producción de bolsos y maletas de cuero y cuero artificial, en la fabricación de impermeables, en el recauchutado de neumáticos y en la extracción de aceites vegetales. En muchos casos, el hexano ha sido sustituido por heptano debido a la toxicidad del n-hexano.
Es imposible enumerar todas las ocasiones en las que el hexano puede estar presente en el medio ambiente de trabajo. Como regla general, su presencia puede sospecharse en disolventes volátiles y desengrasantes que contengan hidrocarburos derivados del petróleo. El hexano se utiliza también como agente limpiador en las industrias de tejidos, muebles y cuero.
Los hidrocarburos alifáticos utilizados como materias primas de productos intermedios para síntesis pueden ser compuestos individuales de gran pureza o mezclas relativamente simples.

No hay comentarios:

Publicar un comentario