miércoles, 22 de julio de 2009

MECANICO DE AUTOMOVILES: Riesgos de accidente

– Lesiones producidas al trabajar con equipos mecánicos como tornos, taladros, máquinas de taladrar y bruñir, discos, troqueles y diversas herramientas de corte y de mano (p. ej., tenazas, llaves de tuercas, destornilladores, cinceles, martillos de dos manos, etc.);
– Lesiones debidas al desplome, la inclinación o el desplazamiento de equipos de gateamiento, elevación o alzado y a la caída de vehículos;
– Punzadas y cortes debidos a la acción de cuchillos, objetos punzantes, herramientas de mano, golpeo de piezas metálicas, pernos sueltos, etc., durante las operacio- nes de desmontaje, reparación y montaje;
– Resbalones, tropiezos y caídas en escaleras de mano y fijas, plataformas elevadas, etc., y caídas en fosos de inspección (so- bre todo cuando se transportan cargas);
– Caídas en superficies llanas, en especial cuando se ha derramado agua o aceite o se encuentra resbaladizo por otra causa;
– Aplastamiento de los dedos del pie debido a la caída de objetos pesados;
– Quemaduras y escaldaduras como resultado del contacto con superficies calien- tes, tubos de escape o sustancias químicas fundidas; de la emisión repentina de agua caliente y vapor de conductos, radiadores y tuberías del sistema de refrigeración; o de operaciones de soldadura, etc.;
– Lesiones oculares provocadas por frag- mentos y objetos proyectados durante las operaciones de moltura, mecanizado, abrasión, pulido, taladro y otras similares o al aplicar equipos de aire comprimido a la limpieza de tambores y frenos y otras tareas;
– Explosión de recipientes o conductos de aire comprimido; inyección accidental de materiales o aire comprimido a través de la piel o de los orificios corporales;
– Reventones de neumáticos;
– Accidentes debidos a una instalación deficienteya un mantenimiento inapropia- do de los limpiadores a presión de agua y de vapor;

– Lesiones causadas por equipos de comprobación de rodaduras y de frenos
– Electrocución como resultado de defectos, cortocircuitos y una utilización incorrecta de equipos electromecánicos, o del contacto con cables con corriente (p. ej., descargas eléctricas generadas por herramientas mecánicas portátiles);
– Incendios y explosiones debidos a la acumulación de sustancias inflamables y explosivas (p. ej., gas de petróleo líquido, gasolina, disolventes, aceites, etc.) como resultado de derrames, fugas, negligencia, etc., a la ignición de hidrógeno emitido por las baterías, o a las llamas originadas en las operaciones de oxicorte y soldadura, etc.;
– Intoxicación por monóxido de carbono de los trabajadores que desarrollan su actividad en fosos de inspección;
– Accidentes de tráfico durante la repa- ración y la conducción de vehículos reparados.

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