miércoles, 22 de abril de 2009

Medidas de salud y seguridad: Prevención médica

Consiste en un examen previo a la contrata- ción para evaluar el estado general de salud, el sistema cardiovas- cular (es esencial el examen electrocardiográfico en reposo y durante el ejercicio), el sistema neurológico, la orina y la sangre. Las personas con presión sistólica superior a 150 o inferior a 100 mm Hg o con presión diastólica superior a 90 o inferior a
60 mm Hg no deben, en principio, considerarse adecuadas para la exposición profesional a nitroglicol. Tampoco se aconseja la exposición de mujeres embarazadas. Además de los exámenes periódicos, los trabajadores que se reincorporen al trabajo después de una larga baja por enfermedad deberán someterse también a este tipo de exploración. Los electrocardiogramas deben repetirse al menos una vez al año.
Los trabajadores que padezcan enfermedades cardíacas, hipertensión, trastornos hepáticos, anemia o trastornos neurológicos, especialmente del sistema vasomotor, no deben exponerse a mezclas de nitroglicerina/EGDN. Se recomienda también tras- ladar a otros puestos de trabajo a las personas que lleven más de 5 ó 6 años realizando tareas peligrosas, y evitar los cambios demasiados frecuentes en la intensidad de la exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario