miércoles, 4 de febrero de 2009

JARDINERO: Notas

1. Esta profesión suele desempeñarse en servicios municipales y en terrenos públicos y privados, industriales y comerciales.

2. De acuerdo con los informes publicados, como resultado de la exposición a diversas sustancias químicas agrarias, es posible que los jardineros estén expuestos a un mayor riesgo de padecer efectos cancerígenos y mutagénicos; las mujeres embarazadas que desempeñan esta profesión pueden correr un mayor riesgo de sufrir abortos espontáneos y efectos tóxicos para el feto o teratogénicos.

3. Las sustancias químicas a las que se ve expuesto un jardinero incluyen una gran variedad de sustancias y compuestos químicos agrarios, como insecticidas (organosfosforados, organoclorados, carbamatos, piridina, arsenicales, etc.), rodenticidas, fungicidas, fumigantes líquidos y gaseosos (p. ej., dibromoetano, bromuro de metilo), herbicidas, fertilizantes, etc.; combustibles y aceites lubricantes; ácidos, compuestos de limpieza y esterilización, disolventes (en parti- cular queroseno en los compuestos pesticidas), etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario