lunes, 28 de mayo de 2007

CONDUCTOR DE AMBULANCIA (Servicios médicos)


Sinónimos: Conductor de ambulancia (servicios públicos); conductor de ambulancia de la Cruz Roja (o de organizaciones similares)


DEFINICION Y O DESCRIPCION
Los conductores de ambulancia se ocupan de la conducción de este tipo de vehículos para el transporte de personas enfermas, lesionadas o convalecientes.
Colocan a los pacientes en camillas e introducen éstas en la ambulancia, habitualmente con la ayuda de auxiliares (servicios médicos).
Llevan a los enfermos o heridos al hospital y a los convalecientes a su lugar de destino, aplicando sus conocimientos y su destreza para evitar movimientos bruscos que puedan perjudicar a los pacientes. Cambian la ropa manchada utilizada en las camillas. Prestan primeros auxilios en caso necesario. En ocasiones deben atar a pacientes violentos.
Pueden informar de los hechos relacionados con un accidente o una urgencia al personal hospitalario o a agentes del orden público (DOT).
Asimismo, las personas que conducen vehículos (civiles o militares) dedicados a las urgencias médicas o a los servicios de ambulancia u hospitalarios pueden prestar su asistencia en partos efectuados en el interior de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario